Ir al contenido principal

The End of the F***ing World

Review de la serie The end of the f***ing world


Hola peterpanes, hoy vamos a hablar de la serie The end of the f***ing world, a mi me parece de lo mejor que ha salido en series en lo que va de año y os cuento porque.


[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILRES SI LOS LEES TE JODES]





La serie nos cuenta las vivencias de Alyssa y James, dos adolescentes que no encajan en el instituto, en la sociedad, ni siquiera en sus respectivas familias. Ambos tienen conductas marginales y diferentes problemas personales lo que les lleva a empatizar el uno con le otro.

James es un adolescente que se siente y se define a si mismo como un psicópata que  busca dar el paso de asesinar a una persona por primera vez. Introvertido, callado y tranquilo mientras que Alyssa es una chica con marcadísimo desprecio por la gente, irreverente, malhablada y explosiva. Juntos se complementan perfectamente y deciden mandar todo a la mierda y dejar su pueblo atrás. 


El viaje que comienzan juntos simboliza un viaje de autodescubrimiento para ambos, pero juntos, el uno sin el otro no serían capaces de comenzar esta andanza y es maravilloso como son 2 partes que encajan perfectamente. A James le falta su madre y su suicidio le trastornó hasta el momento mientras que a Alyssa le falta un padre y sufre el acoso de un padrastro y el sufrimiento como su madre sufre en una relación tóxica que solo la aleja más de ella.


Juntos en este viaje se irán topando con distintas adversidades, que les unirán más al uno con el otro y les irá desvelando el origen de sus problemas y como afrontarlos, irán aprendiendo el uno del otro acercándose más.




Si hay algo que destaca de la serie con los monólogos internos de los personajes, si bien no es ningún recurso novedoso porque lo hemos visto en series como Dexter, House of Cards, Bojack Horseman, etc. Aquí hay un marcado contraste entre lo que pasa por la cabeza del personaje y lo que dice. Son momentos en los que todos podemos vernos reflejados, sobre todo en momentos difíciles donde las emociones están alteradas, decimos cosas que no pensamos o de las que luego nos arrepentimos.

Un dato curioso sobre las narraciones, es que las de Alysa tienen lugar en el presente mientras que las de James tienen lugar en el pasado, es decir, el nos está contando lo sucedido, hasta la escena final cuando corre por la playa, donde si está en presente.

En la serie todos los cambios o transiciones son significativos, por ejemplo en el caso de James conforme va abandonando la idea de ser un psicópata y se va volviendo más humano, pasa por un cambio de look en donde deja la ropa oscura por colores brillantes, concretamente una camisa guiño a Tom Selleck.  




El tema principal es la aceptación de los problemas como punto de partida para salir adelante, vemos que Alysa es ruidosa, jocosa y molesta y con tendencia al caos. Y siempre necesita estímulos, porque el silencio y la tranquilidad supondrían enfrentarse a realidades demasiado duras para digerir. Y esto es algo que veo muy a menudo en la gente que busca estar siempre ocupada para evadirse de sus problemas o buscando una excusa para no enfrentarse a ellos, porque el silencio supone empezar a escuchar tus propios pensamientos. Alysa junto con James viajan hacia su paz mental y se enfrentan a sus demonios.

Alysa junto con James viajan hacia su paz mental y se enfrentan a sus demonios.

Este miedo al silencio se refleja mucho en Bojack Horseman.




Y no nos olvidemos de los personajes secundarios, mi favorita, es la detective Eunice, interpretada por Gemma Whelan que es más conocida por su papel de Yara Greyjoy en Juego de Tronos. Una mujer en los 40, enamorada de su compañera de trabajo con la que tuvo un affair una noche de copas y que ahora se ve rechazada. Para empezar el concepto, alguien recuerda la última detective lesbiana en cine o serie, yo tampoco. Y la profundidad que adquiere conforme avanza la investigación y lo mucho que empatiza con los protagonistas y como intenta salvarlos, definitivamente el personaje secundario con más trasfondo y que mejor llevado está.




Por último cabe destacar a nivel técnico la serie es una auténtica pasada y como se puede ver en cada captura que estoy compartiendo, cada plano es un cuadro perfecto. La banda sonora también encaja perfectamente con la historia.

En definitiva una serie totalmente recomendable, puede que los 2 primeros capítulos sean un poco oscuros, pero superados estás completamente enganchado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…