Ir al contenido principal

La mejor hamburguesa del año: Carnivale

REVIEW DE LA HAMBURGUESA DE BUEY JAUMA DEL UPTOWN CARNIVALE


Hola Peterpanes, vuelvo con un post que este finde me di un verdadero homenaje en Carnivale Gourmet Burger Bar, ubicado en el bar Uptown en la calle San Roque nº 9.

Primero vamos a hablar del local, Uptown Carnivale es la fusión de dos locales, la gestión del antiguo Soho Coruña, ambientado y decorado en la cultura pop de los años '60 ~'70 se encuentra con la magnífica cocina de Carnivale. Que encajan perfectamente como el jamón y el queso, como el cerdo y la mostaza, el vino y el queso, el partido popular y la corrupción o la monarquía y la endogamia.





No hay texto alternativo automático disponible.


La verdad es que el local está muy chulo, bien ambientado, bien ubicado, las pelis de Godzilla, Ultraman o Thunderbirds de fondo le dan un punto magnífico, la selección musical hace que disfrutes la estancia mucho mucho más, en definitiva que es un pedazo de garito y os recomiendo que vayáis.

Pero vamos a lo que vamos, la hamburguesa, en este caso es el turno de la Burguer de Buey Jauma una pedazo de hamburguesa de las que te hacen expresar Mmmmmmm... con la boca llena del primer bocado.

RECETA

La receta: Lleva queso ahumado San Simón, crujiente de bacon, pepinillos y salsa chipottle (picante). 




Yo como soy un puto gordo me pedí la doble.

PAN

El pan es un mollete blanco tostado con un chorrito de aceite y pocas veces hay un pan que esté a la altura de una buena hamburguesa. En este caso es muy bueno ya que aguanta perfectamente una hamburguesa doble cargada de elementos y salsa, y no es un masacote duro que te atragantas, como todo la virtud está en el equilibrio.



CARNE

La carne posiblemente es lo mejor de la hamburguesa, además de una cocción perfecta, un sabor magnífico y una textura donde se nota el amasado a mano de la carne picada.  





En definitiva es una hamburguesa buenísima, muy balanceada, tiene el punto justo de picante, soy muy fan de los pepinillos, le aportan un textura y sabor especial a la receta. El queso es una pasada espeso y muy sabroso y el chipottle es el chispazo de la hamurguesa que mezcla todo perfectamente.

Además incluye patatas con tu hamburguesa y el precio es muy asequible, claramente la calidad de la comida está muy por encima del precioEn definitiva la nota final es 8,5/10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…