Ir al contenido principal

Ahora en serio ¿Qué es un Treinteenager?



Hola peterpanes, algunas personas me han consultado por el término 'Treinteenager' que utilizo muy a menudo en mis publicaciones y aunque dí unas pinceladas en la primera publicación del blog, hoy vamos a entrar más en detalle a las ideas que engloban este concepto.



Imagen relacionada


Cómo comentaba en la primera entrada del blog, la sociedad está cambiando, hay una serie de factores sociales que hacen que se dé la generación Peter Pan o ahora popularmente conocidos como treinteenagers. La dilatación de las etapas de la vida, la influencia de la educación de los finales de los 80 y los 90, la crisis económica, el avance de la tecnología, todo ha influido.

El ser un treinteenager es una elección, llegar a la treintena y decidir romper con lo esperado para la los treinta, cambiar los zapatos por zapatillas, el maletín por mochila y el traje por vaqueros y camisa de cuadros. Se dice que los 30 son los nuevos 20 pero en realidad los 30 son mucho mejor.

4-recomendaciones-para-alquilar-un-auto

Ya te has llevado varios palos en la vida, ya sabes lo que te gusta y lo que te no, te conoces mucho mejor que a los 20 que toda vía te estás definiendo, no le aguantas tonterías a nadie como antes, tienes un bagage emocional que te arma de seguridad ante la vida.

Lo cierto es que para los que ahora tenemos 30 y pico los 20 fueron muy confusos, somos la generación de romper con lo analógico y encabezar el cambio hacia la era digital en la que vivimos. No nos dio tiempo a dominar el messenger que ya nos llegó facebook y ahora instagram le está comiendo terreno. Todos los cambios por los que hemos pasado nos han llevado hasta hoy, por eso hemos tenido fácil el adaptarnos, ahora con cierto nivel adquisitivo, desde luego mejor que el que teníamos a los 20 buscamos disfrutar ya que no el coche, la casa, la familia y el puesto estable en el que nos dijeron que estaríamos, pues por lo menos vamos a pasarlo bien.

En el libro 'Treinteenagers' de Carlos García y Juan Díaz-Faes, se recogen muchas ventajas de la treintena, como hemos conseguido reinventarnos para aprovechar lo mejor de la situación actual, de como luchar por nuestros sueños sin dejar de disfrutar. Hemos 'capeado' la crisis con humor, utilizando la tecnología para inventar nuevos trabajos y formas de salir de adelante. También nos caracterizamos por restar importancia a las situaciones difíciles y encarar las con humor, haciendo de la sátira la forma de manifestación predilecta, con las memes como buque insignia de la parodia.




Hay quien sostiene que a los 30 ligamos más, pero yo creo que no ligamos más, sino que ligamos mejor, ya tenemos una edad y no estamos para tonterías, lo último que buscamos es complicarnos la vida o que nos la compliquen. Ya hemos pasado por relaciones, sabemos como nos comportamos en pareja y sabemos lo que no toleramos. Y es época de confluencia en gente que sale de relaciones largas y busca saltar a otra o todo lo contrario, quien no busca atarse a nada y el punto intermedio, quien disfruta de su soledad y no necesita 'estar' con nadie para ser feliz.

Por último no somos tontos, sabemos que no seremos treinteenagers toda la vida, así que nos estamos adelantando a eso, queremos que nuestra salida sea triunfa, llegar a la cuarentena pareciendo unos chavales, por eso somos la generación que ha conseguido que en España se ponga de moda correr, donde un lema muy español siempre fue "correr es de cobardes" lo único que tuvimos que hacer es poner ropa brillante y ponerle nombre en inglés 'running'. Por eso también implementamos los batidos de proteínas y el fitness y lo reivindicamos como propio de nuestra generación. Otro gran avance fue conseguir normalizar las barbas, los piercings y los tatuajes en los puestos de trabajo, un gran avance social que muestra que por tener un dibujo en la piel no eres menos profesional. 




En definitiva, somos la generación del cambio social que estamos viviendo, desde mi punto de vista un cambio a mejor, pero lo cierto es que los que vivirán los nuevos tiempos que están por venir son los que vienen detrás nuestro una generación aún por vivir. Pero como dijeron en los Simpsons (nuestro gran referente de enseñanzas de la vida) "El futuro será de los niños, pero el presente es nuestro". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…