Ir al contenido principal

4 Cosas para las que ya no tienes edad


Hola peterpanes, en la entrada de hoy puede que te esperes que hable de que eres muy mayor para salir de fiesta o salir de acampada, que nada más lejos de la realidad. Aunque tenga formato de  "clickbait" hoy quiero hablar de cosas para las que No tienes edad, que es muy diferente que Ser mayor.




1 - Aguantarle gilipolleces a nadie



Ya eres un adulto, es momento de que sea tu voz la que se oiga, no tienes edad para aguantar estupideces de la gente, de que te tomen el pelo, de que te ninguneen o que te digan lo que no puedes hacer.



Y es que, muchas veces el factor entorno, es el que más nos limita a la hora de crecer, desarrollarnos y perseguir nuestros sueños. Bajo una falsa mascarada de protección y preocupación tu entorno te invita a la mediocridad, a que no destaques, colegios, padres, amigos y amigas, parejas, familiares. Y seguramente que habrás oído frases como "No te arriesgues", "no des tu opinión", "para que te metes en fregados".


Pero francamente el miedo saca lo peor de la gente y te hunde, y no hablo del miedo a que te la pegues que los demás puedan tener (que lo hay) sino al miedo a que triunfes, porque si tú, un igual puede triunfar quiere decir que los demás también, entonces ¿por qué no lo están intentando? El miedo a afrontar esa incómoda verdad puede hacer que los demás te arrastren al fango.

Pero mira, has llegado a los 30, ¿no? algo habrás aprendido por el camino, es hora de que lo pongas en práctca, porque desde luego para lo que no tienes edad es para esperar la muerte, sino para vivir la vida, así que el momento de hacer lo que quieres es ahora. ¿Qué haces leyendo un blog? ¡Sal a hacer tus mierdas!, ¡venga, venga venga!




2 - Continuar tradiciones estúpidas

Estamos en tiempo de cambio social, y ya va siendo hora de que nos dejemos de hacer el subnormal porque "es tradición". Y tradiciones de mierda las hay para elegir, empezando por cualquiera de maltrato animal, desde el Toreo, los encierros, usar al toro de diana de dardos, ponerle vengalas en los cuernos, tirar cabras de campanarios .

Pero también tenemos las de tirar comida, porque por lo visto en España no se pasa hambre, todos los días hay colas en las cocinas económicas y comedores sociales, pero no se pasa hambre. No pasa nada, tenemos toneladas de tomates para tirarnos, por las risas, huevos, vino, harina... venga, ¿y qué más?

Cuando no hablamos de tradiciones religiosas que ahí me vais a perdonar, pero no puedo comprender ni compartir, como el fanatismo cala tan hondo, y se hace auténticas atrocidades en semana santa y sobre todo con los niños zarandeados como sacos de patatas para que "toquen" una estatua. Y las hay mucho, mucho peores porque en Burgos se saltan bebés. Por lo visto se supone que los bebés con estos actos deben ser “limpiados” de sus pecados. Por lo tanto, el Colacho representa al diablo que recoge el mal de los bebés. El acto se llama “el salto del Colacho” que significa “el salto del diablo” y se lleva acabo el domingo después del Corpus Christi. Desde luego no tienes edad para creerte esta mierda. 


00046f94


¿Seguimos? Porque por seguir tradiciones, hasta vamos a votar "por tradición", la frase "en mi casa hemos votado al PSOE o al PP de toda la vida" aún coletea por el país adelante. Y no voy a ser hipócrita, nadie se lee un programa electoral completo, pero por lo menos mira lo que proponen joder, que luego ya te defraudarán, pero no seas un tarugo que se deja llevar por propaganda. No tienes edad para que te engañen como a un ingenuo.


3 - Tener miedo

A esta edad, no estamos para tener miedo, estamos para arriesgarnos y probar suerte, esto va muy de la mano del punto uno. Esta es la etapa de tu vida en la que si no has apostado por algo ya, deberías hacerlo y es por ti, deberías apostar por ti, si no lo haces tú nadie va a hacerlo. Bueno, si tus padre son ricos si, pero para la mayoría no suele ser el caso y aún con esas no siempre se da.

 Es hora de relativizar y pensar ¿qué es lo peor que te podría pasar? si te arriesgas y empiezas ese negocio que te apasiona, o vas a estudiar eso que te apetece aunque tenga poca salida. Que pierdas dinero y tengas que conformarte con un curro de mierda... pues mira, ya lo tenías o peor ni eso. Desde luego cuando estás tirado, es cuando más debes arriesgar porque ya no tienes nada que perder.

Y no te calles, dí lo que piensas, demuestra que tu opinión también cuenta porque si no lo has hecho hasta ahora, tendrás que vivir toda la vida tragando mierda de los demás. El miedo, sobre todo el miedo social, 'qué dirán' o 'que pensarán' son pensamientos que nuestra generación debería erradicar para dejar vía libre para la libre expresión

Y ya puestos, no tengas miedo a mandar a la mierda a la gentes que te da por culo, es un hábito muy sano. Porque desde luego no tenemos edad para aguantar gente tóxica en nuestro entorno.




4 - Aparentar


Desde luego no tenemos edad para aparentar lo que no somos, la época de definirnos y conocernos terminó, eso se hace de los 20 a los 30 y es un proceso arduo. Ahora que sabes quien eres y lo que quieres... no quieras quedar bien con todo el mundo.


Si eres pobre, no te dejes pasta que no tienes en ropa y complementos de marca para "ser visto" porque a la gente a la que emulas no lo hace. A la gente que crea una fachada se la pilla tarde o temprano y el ridículo puede llegar a ser monumental y yo me pregunto ¿compensa?.  El agobio, el stress que debe suponer mantener la charada para que "no te pillen"  

Hace poco hice una entrada relacionada con el "Postureo" la denomidad moda de aparentar, como excusa de que como está de  moda se puede hacer. Por supuesto que hay maneras, ya que por lo ridículo de la moda hay gracia y  quien hace postureo irónicamente... lo jodido de verdad es que hay quien no.

Y es que la moda de "ser visto" flaco favor te hace si pretendes ponerte serio a la hora tomar riendas de tu vida. Lo que si  puedes hacer es reflejar lo que hacer y como, eso es lo que se considera contenido de calidad, estás aportando tus perfiles en redes algo "auténtico" en un mar de apariencias.

Y en el ámbito laborar, aparentar para tener "a la gente contenta" acaba pasando factura, por el stress generado y posiblemente revientes y eso provoque situaciones incómodas, así que mi consejo, verdades, verdades como puños y honestidad brutal que de buenas a primeras choca, pero luego te ahorras el punto uno y no le tienes que aguantar gilipolleces a nadie. Porque no tienes edad para estar pendiente de lo que los demás piensen.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.