Ir al contenido principal

Star Wars TLJ El Temita 1 de 3


Star Wars Los Últimos Jedi: ¿Por qué hay tanto hate?

Hola Peterpanes, hoy me armo de valor para tocar un tema polémico: Star Wars Los Últimos Jedi o para abreviar TLJ. ¿Por qué hay tanto hate? bueno, los fans pueden ser muy porculeros con lo que sienten como “suyo”. Vamos a ponernos en la piel del fan Star Wars para intentar comprender la rabia desatada por el Episodio VIII.

[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS, SI LOS LEES, TE JODES]




Star Wars una Nueva Esperanza nace en el año 1977 han pasado 41 años desde entonces un buen puñado de generaciones han disfrutado hasta el momento de 8 películas, con el primer boom del merchandising y posiblemente el más grande de la historia del cine. Con todo este hype creces, entras en foros a discutir sobre Star Wars, te lees las novelas de universo expandido, comics y juegos de rol, eres el tío que más controla de Star Wars del mundo y de repente te dicen que un fulano que sale de la nada es el mejor piloto de la resistencia, porque sí, que Luke ahora es una caguetas y tiene miedo de un niño, que Rey aprende de la fuerza por ciencia infusa, no te cuentan nada del origen de Snoke ni de Rey, Leia es Mary Poppins en el espacio y claro te cabreas y montas en cólera. Vamos a repasar que encontramos en la octava entrega de la saga creada por George Lucas.


Star Wars EVIII: Luke Skywalker, un viejo de mierda

La película comienza justo donde lo dejaba Episodio VII el despertar de la fuerza, después de destruir la base Starkiller (la estrella de la muerte de turno) se desvela la ubicación de la resistencia y la Primera Orden ataca su base, mientras la resistencia apresura una evacuación a toda leche. Esta será la principal línea argumental de la película, una lenta huida hasta agotar las reservas de energía, una carrera contra el tiempo mientras Fin, lleva a cabo una descabellada aventura para conseguir colarse en la flota enemiga y desactivar un rastreador. Mientras Rey en un recóndito planeta de la galaxia, en el primer templo jedi, descubre que Luke Skywalker es un viejo de mierda. Quiero poner esa frase en mi epitafio.
“Luke Skywalker es un viejo de mierda”
-Leandro Garibaldi



Entiendo que todo el planteamiento original de la película choca de frente con todo lo que se ha visto hasta le fecha de Star Wars en cine, es decir, nunca nos pudimos imaginar a Luke metiéndose la cabeza en el culo tan fuerte como para negarse a ayudar a la resistencia, a su propia hermana, cuando Rey le dice que están en peligro. Luke, la leyenda que derrotó al emperador Palpatine, haciendo que Anakin Skywalker resurgiese del lado oscuro y juntos derrotar a Darth Sidious. Pues este tío ahora rechupetea leche azul de una especie de león marino espacial, ahí va un duro golpe a la infancia. Aunque vemos al hombre detrás de la leyenda.

Jamás un sólo X-Wing sería capaz de acabar con todo el armamento de un destructor imperial, “Pou Dameron es demasiado bueno, no me creo al personaje”. Más de lo mismo jamás se vio un pilotaje así en las películas clásicas, no puede ser que de buenas a primeras al comienzo de la película nos muestran semejante proeza. Bueno Luke lo hizo con la Estrella de la Muerte, pero eso fue completamente diferente, por que… eso… que él sí que puede y punto.


Lo que si no puede ser es que Leia use la fuerza… vamos donde se ha visto eso, parece que le brota del golpe y en medio del espacio, eso no se lo cree nadie. Aunque si que se comunicaba con Luke de forma telepática y después de todo es hija de Anakin…


Star Wars no esta gustando por este motivo.

Quizás esta película lo que nos quiere enseñar es que ha llegado la hora del cambio, y en muchos aspectos. Ahora creo que es hora de relativizar, ya eres una persona adulta (sino no deberías estar en este blog, no es para ti). Perder los papeles porque una película que no te gusta es demasiado, si luego la gente te llama "gilipollas" no te quedan argumentos con los que defenderte. No me malinterpretéis (o sí, haced lo que mejor os cuadre) no quiero decir que si no te gusta la peli eres un gilipollas, sino que si eres de los que ODIA sin darle una oportunidad ni pararte a pensar porque se ha concebido la película así, pues [SPOILER] puede que un poco sí que lo seas.



Son muchas las opiniones de esta película de porque odiarla o amarla, aspectos técnicos, de guión, fallos, logros, aciertos. En la entrada 2 de 3 hablare de la transición del planteamiento antiguo y a donde quiere llegar el nuevo, más ejemplos de hate y su contraargumentación, hay demasiado que revisar para una sola entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.