Ir al contenido principal

Star Wars TLJ El Temita 1 de 3


Star Wars Los Últimos Jedi: ¿Por qué hay tanto hate?

Hola Peterpanes, hoy me armo de valor para tocar un tema polémico: Star Wars Los Últimos Jedi o para abreviar TLJ. ¿Por qué hay tanto hate? bueno, los fans pueden ser muy porculeros con lo que sienten como “suyo”. Vamos a ponernos en la piel del fan Star Wars para intentar comprender la rabia desatada por el Episodio VIII.

[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS, SI LOS LEES, TE JODES]




Star Wars una Nueva Esperanza nace en el año 1977 han pasado 41 años desde entonces un buen puñado de generaciones han disfrutado hasta el momento de 8 películas, con el primer boom del merchandising y posiblemente el más grande de la historia del cine. Con todo este hype creces, entras en foros a discutir sobre Star Wars, te lees las novelas de universo expandido, comics y juegos de rol, eres el tío que más controla de Star Wars del mundo y de repente te dicen que un fulano que sale de la nada es el mejor piloto de la resistencia, porque sí, que Luke ahora es una caguetas y tiene miedo de un niño, que Rey aprende de la fuerza por ciencia infusa, no te cuentan nada del origen de Snoke ni de Rey, Leia es Mary Poppins en el espacio y claro te cabreas y montas en cólera. Vamos a repasar que encontramos en la octava entrega de la saga creada por George Lucas.


Star Wars EVIII: Luke Skywalker, un viejo de mierda

La película comienza justo donde lo dejaba Episodio VII el despertar de la fuerza, después de destruir la base Starkiller (la estrella de la muerte de turno) se desvela la ubicación de la resistencia y la Primera Orden ataca su base, mientras la resistencia apresura una evacuación a toda leche. Esta será la principal línea argumental de la película, una lenta huida hasta agotar las reservas de energía, una carrera contra el tiempo mientras Fin, lleva a cabo una descabellada aventura para conseguir colarse en la flota enemiga y desactivar un rastreador. Mientras Rey en un recóndito planeta de la galaxia, en el primer templo jedi, descubre que Luke Skywalker es un viejo de mierda. Quiero poner esa frase en mi epitafio.
“Luke Skywalker es un viejo de mierda”
-Leandro Garibaldi



Entiendo que todo el planteamiento original de la película choca de frente con todo lo que se ha visto hasta le fecha de Star Wars en cine, es decir, nunca nos pudimos imaginar a Luke metiéndose la cabeza en el culo tan fuerte como para negarse a ayudar a la resistencia, a su propia hermana, cuando Rey le dice que están en peligro. Luke, la leyenda que derrotó al emperador Palpatine, haciendo que Anakin Skywalker resurgiese del lado oscuro y juntos derrotar a Darth Sidious. Pues este tío ahora rechupetea leche azul de una especie de león marino espacial, ahí va un duro golpe a la infancia. Aunque vemos al hombre detrás de la leyenda.

Jamás un sólo X-Wing sería capaz de acabar con todo el armamento de un destructor imperial, “Pou Dameron es demasiado bueno, no me creo al personaje”. Más de lo mismo jamás se vio un pilotaje así en las películas clásicas, no puede ser que de buenas a primeras al comienzo de la película nos muestran semejante proeza. Bueno Luke lo hizo con la Estrella de la Muerte, pero eso fue completamente diferente, por que… eso… que él sí que puede y punto.


Lo que si no puede ser es que Leia use la fuerza… vamos donde se ha visto eso, parece que le brota del golpe y en medio del espacio, eso no se lo cree nadie. Aunque si que se comunicaba con Luke de forma telepática y después de todo es hija de Anakin…


Star Wars no esta gustando por este motivo.

Quizás esta película lo que nos quiere enseñar es que ha llegado la hora del cambio, y en muchos aspectos. Ahora creo que es hora de relativizar, ya eres una persona adulta (sino no deberías estar en este blog, no es para ti). Perder los papeles porque una película que no te gusta es demasiado, si luego la gente te llama "gilipollas" no te quedan argumentos con los que defenderte. No me malinterpretéis (o sí, haced lo que mejor os cuadre) no quiero decir que si no te gusta la peli eres un gilipollas, sino que si eres de los que ODIA sin darle una oportunidad ni pararte a pensar porque se ha concebido la película así, pues [SPOILER] puede que un poco sí que lo seas.



Son muchas las opiniones de esta película de porque odiarla o amarla, aspectos técnicos, de guión, fallos, logros, aciertos. En la entrada 2 de 3 hablare de la transición del planteamiento antiguo y a donde quiere llegar el nuevo, más ejemplos de hate y su contraargumentación, hay demasiado que revisar para una sola entrada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…