Ir al contenido principal

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 18 al 21 de enero


Hola Peterpanes, ya es miércoles y en esta víspera del fin de semana vamos a mirar que podemos hacer en coruña el finde



Jueves 18

SUMRRÁ
Garufa Club - 22.30.


Sumrrá é a formación cunha das traxectorias máis sólidas e constantes da escena jazzística española, cunha gran proxección internacional, como certifican as súas xiras por festivais de Bolivia, Bulgaria, Sudáfrica ou China. Desde os seus inicios, Sumrrá cautivou á crítica e público cun jazz inclasificable.


GRUPO QUINTAS CANELLA
BâBâ Bar - 21:00.

O Grupo Quintas Canella salta no tempo, aos séculos XII e XIII, á busca da lírica galega para compoñer melodías e ritmos para o cancioneiro dos xograres e trobeiros galaico-portugueses, poetas desmaiados, retranqueiros, sensibles, caralláns, místicos ou moinantes... Un repertorio que contén, ademais, temas inspirados en textos propios e de autores diversos. Música de creación e autóctona, inspirada na tradición popular, e nos textos dos nosos cancioneiros medievais: Cantigas de Amigo, Cantigas de Amor e Cantigas de Escarnio e de Maldicer.


Recital de poesía y música

Berbiriana - 19:30.

Recital de poesía y música con Martita (Violín) y Davicín (Guitarra española) en el que presentaré los cuadernos de poesía "Poesía a pie de calle" (Fanzine autoeditado - La isla del viento) "Burbujas de jabón", que está ilustrado por Pincho (Cuaderno artesanal - Manchea / LIDV) y "Del otro lado" (Cuaderno artesanal - Tocamadera / LAIDV).


Y si no podéis el jueves, el viernes repetimos a la misma hora y quién sabe si con los mismos acompañantes en..El Habana!

Viernes 19

37 Cabodano Lennon, Festival Benéfico

BâBâ Bar - 22:00.

Un año más, Acordes por la Paz organiza un Concierto Benéfico para conmemorar el cabodano de John Lennon. En esta ocasión, actuarán Bule Bule Band, César Morán y Extrema Urgencia, y la recaudación será destinada a la ONG Ecodesarrollo Gaia. El precio de la entrada es de 5€ y se adquiere el propio día del concierto. 

O Show de Chola a it Girl
Teatro Rosalía de Castro - 20.30

Unha chamada inesperada da un xiro ao Show de Chola, unha blogueira e youtuber do rural galego 100% ecolóxica. Isto fará que o seu titorial en directo para converterse nunha “ It Girl Rectificada” en dez sinxelos pasos teña pequenas sorpresas para ela. O espectáculo preséntase arroupado por un blog, unha canle de Youtube e incluso unha liña de moda formando parte do proxecto cultural “Chola e Lola”.



Sábado 20

Mad Martin + True Mountains - Conciertos de Retroalimentación
Playa Club - 22:30

El trío santiagués Mad Martin se autodefine como "High Energy Rockabilly". Tras su paso este verano por el ciclo de Atardeceres Playa Club, con gran acogida por parte del público, vuelven a la sala. En esta ocasión presentarán su nuevo trabajo "Tornado", un vinilo en 10” financiado con una exitosa campaña de crowdfunding, y grabado a la antigua usanza y en analógico.

acompañados de la banda True Mountains, entusiastas apóstoles del punk-folk que funcionarán como complemento ideal.



Las Antonias♡Tu Otra Bonita
Mardi Gras - 22:00

Menudo regalo para Las Antonias telonear a Tu Otra Bonita en su Fin de gira The Cortijo!!! 
Os prometemos Fiesta, Alegría y el Maravilloso directo de los chicos de Tu Otra Bonita y por la parte Antoñil os aseguramos Pasión y otras delicias...



Son de Camagüey

Garufa Club - 23:00.

100% Salsa .....Pura música de Cuba. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.