Ir al contenido principal

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 11 al 14 de enero

Hola Peterpanes, vamos a repasar que planes interesantes hay para este fin de semana. Vamos a obviar ir a Marineda a las rebajas a luchar a muerte con una abuela por una chaqueta o unos zapatos y echarte una hora dando vueltas en el parking para entrar y otra para salir y acabar comprando en Primark.... que [SPOILER] no hace rebajas.


Menos mal que la ciudad nos ofrece un puñado de cosas que hacer, este es uno de esos de esos fines de semana que me jode no poder dividirme en 5 para ir a todo lo que quiero.


Jueves 11

Garufa Club, a partir de 22.00h.

Banda compuesta por algunos de los mejores músicos, con residencia en Galicia, que cultivan y combinan géneros como el Latin Jazz y el Funk. Show de calidad y bailable que te atrapará y te pondrá las "pilas" el jueves.


Teatro Mínimo: La candidata

En [NO IMPORTA] San Andrés 46 a las 20.30h.

¿Alguna vez te has apuntado a una oferta de empleo con unos requisitos que no cumples ni de lejos? Natalia lo hizo, ¡y consiguió que la contrataran! ¿Conseguirá también que no la despidan?
Este jueves retomamos nuestra temporada de invierno tras las vacaciones de Navidad. La candidata, una obra escrita por Carlota Dans.


Viernes 12

En Sala Inn a las 22.30h.

La banda es todo un fenómeno internacional que ha teloneado a gigantes como los Rolling Stones, The Who o AC/DC.  El sonido de la banda ha sido descrito como una mezcla entre blues, soul y rock and roll, principales géneros musicales de los años cincuenta y sesenta, con el mismo Ty Taylor agregando «imagina a James Brown cantando para Led Zeppelin y te harás una idea de nuestro sonido». MUY recomendables, a mi me veréis aquí.



BâBâ Bar a las 22.00h.
Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers se conocieron en una concierto de Carlos Childe en el Joana’s Place en 2007. Marian quedo prendada de el estilo de los Hermanos y, en un alarde de valor y sin conocerlos de nada, se acerco a ellos para decirles: quiero cantar con vosotros, si me dejais, claro…
Ante la sorpresa de Marian, Los Tinaquero aceptaron y desde ese momento se solidifico la union… Los que los une y lo que los unirá siempre es el amor por el blues y la pureza de su sonido.

Festival de Danza Solidaria

Centro Agora a las 20.30h.
Danza moderna, baile latino, pole dance, capoeira, ballet, danza aérea, jazz musical, danza árabe tribal, una mezcla de estilos que representa la multiculturalidad que late con fuerza en nuestra ciudad. Los ingresos de la taquilla serán destinados a la ONG Equus Zebra, que trabaja en A Coruña desde el año 2000 por la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.



Garufa Club a las 22.30
Una nueva cita con nuestra Big-Band residente. 18 músicos en escena dirigidos por Roberto Somoza .
GARUFA BLUE DEVILS estará en Garufa CLub para revisar el repertorio habitual de las grandes orquestas de mediados del Sg XX , Benny Goodman , Duke Ellington , Budy Rich, entre otros. Una noche espectacular para bailar y disfrutar del LINDY HOP-SWING.


Sábado 13

Sesión gratis Club Running EYSC

Centro FisioActive (C/ Donantes de sangre 1) 11:00
Lanzamos nuestro Club de Running Entrenamiento y Salud Coruña y queremos que lo pruebes. Por eso este Sábado 13 de Enero a las 11:00 os invitamos a participar en una sesión gratuita de entrenamiento para todos los niveles en los que podréis probar nuestro sistema de trabajo.



Sala Filomatic a las 21.30 h.
Noche de Metal y Hard Rock en la Filol!!!
El próximo sábado 13 de enero INNERSELF estaremos presentando nuestro disco "phantoms crossing the sky" junto a los portugueses SHUTTER DOWN que presentan su nuevo trabajo "Awake".

Sala Mardi Gras a las 21.30
Apoya a los menos favorecidos en estas fechas y pasa una gran noche de ROCK ' N ROLL. Lo recaudado por la venta de entradas irá destinado a la Cocina Económica de La Coruña.

FRAN VAZQUEZ & HOT BOYS. Vocalista de Cherokee, Los Cacikes, ex Nova Era y colaborador de MITIC El Espectáculo, acompañado de músicos de renombre como Miguel Araujo The Mirage, Nova Era; Manuel Rodríguez Bragado ex batería Los Cacikes y Jorge Mujica ex bajista Los Cacikes. Un repertorio lleno de grandes clásicos del heavy metal como Manowar, Iron Maiden, Whitesnake y muchos más...Pura energía en directo.


Calle Tren 10 a las 19.30h.
Inauguramos oficialmente La Salita de Juegos. 
Este viernes os esperamos a partir de las 19:30 horas.
Nos acompañarán DJ F.Taccio, DJ Wormofthesenses y DJ Mediocre.


Rúa Colombia s/n a las 19.00h.
Asociación Cultural Swing Coruña tiene como principales fines dar a conocer y promover los bailes inspirados en la música Swing y sus derivados como Lindy Hop, Charleston, Cakewalk, Balboa Rock & Roll, Boogie woogie y el West Coast Swing. En 2018 seguiremos bailando en uno de nuestros sitios favoritos.¡Os esperamos!




Domingo 14

El domingo.... el domingo mejor duerme la resaca que ya duran más de lo que deberían, como mucho ve a dar un paseo, come bien y con el frío que pela, peli y manta.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.