Ir al contenido principal

Enero, el agosto del fitness



Hola Peterpanes, ni falta hace decir que hoy en día el fitness y la filosofía de culto al cuerpo es tendencia. No hace falta ni que enciendas la tele para darte cuenta, si te asomas por la ventana seguro que en algún momento pasará un runner por la calle. En tus redes verás las selfies de gimnasio de cualquiera de tus amigos o incluso las tuyas.


Y es que con los tradicionales excesos de las fiestas, llegan los arrepentimientos de enero, ¡y las lorzas!. Así que nos hacemos el clásico propósito de año nuevo, "este año si que si, voy a bajar la barriga" y ahí es cuando tu barriga te mira y dice "Pues, todavía queda roscón y medio de reyes". Pero pesar de todo, consigues evitar las tentaciones y cambiar los hábitos de comida y sigues al siguiente paso, al gimnasio. Y ahí descubres que todo el mundo tuvo la misma epifanía que tú al mismo tiempo.








En una entrevista Fernando Pons, socio de la consultora Deloitte y especializado en el negocio deportivo se revela que cerca del 32% de las altas del gimnasio se produce en el mes de enero y otro 30% en Septiembre... vamos que en las vacaciones nos pasamos un huevo y luego nos entra el remordimiento. Tenemos un claro ejemplo en el anuncio de Lidl de después de las fiestas:




En la entrevista se habla de una serie de datos bastante interesantes, como que el 46% de la población española de entre 15 y 64 años practica alguna actividad física, pero que la tendencia va en alza desde 2015. España es el país mediterráneo con una tasa de inscripción a gimnasios más alta y cuenta con 4.345 clubes deportivos en 2016 lo que suponen un volumen de negocio de 2.171 millones de euros. Solo en centros deportivos, porque el negocio de estás 'buenorro' es una mina de oro, a este mercado hay que sumar, ropa deportiva, nutricionistas, suplementos dietéticos, entrenadores, básculas, monitores de actividad, aplicaciones y podría seguir...

Los mercados son conscientes de esta tendencia, y por supuesto que todos quieren apuntarse el filon, un ejemplo muy claro es la marca de Inditex OYSHO que tradicionalmente se dedicaban a la ropa interior y pijamas, ha sacado su línea de ropa deportiva en 2013. Esto es un excelente trabajo de análisis de tendencias.





Otra tendencia que cambia es el gimnasio de barrio tradicional, de hecho basta con abrir Wallapop para darnos cuenta la cantidad ed gimnasios vendiendo máquinas y equipo de gimnasio por no poder competir con cadenas de gimnasios lowcost ni con los nuevos tipos de entrenamiento como el 'crossfit' que son sesiones de ejercicio muy intensas con pocos elementos como cuerdas, pesas, barras y ruedas. O aplicaciones como 'freeletics' que también da nombre al tipo de entrenamiento, propone ponerte en forma en 12 semanas con ejercicios que sólo utilizan el peso de tu propio cuerpo.

Así que ya sabéis si no queréis acabar bañándoos con una esponja atada a un palo, cortar los excesos, introducir el deporte en la rutina semanal, sin forzar la máquina ya que lo más difícil cuando no se practica deporte de forma regular, es la constancia, es muy difícil empezar a ir al gimnasio y muy fácil dejarlo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.