Ir al contenido principal

Enero, el agosto del fitness



Hola Peterpanes, ni falta hace decir que hoy en día el fitness y la filosofía de culto al cuerpo es tendencia. No hace falta ni que enciendas la tele para darte cuenta, si te asomas por la ventana seguro que en algún momento pasará un runner por la calle. En tus redes verás las selfies de gimnasio de cualquiera de tus amigos o incluso las tuyas.


Y es que con los tradicionales excesos de las fiestas, llegan los arrepentimientos de enero, ¡y las lorzas!. Así que nos hacemos el clásico propósito de año nuevo, "este año si que si, voy a bajar la barriga" y ahí es cuando tu barriga te mira y dice "Pues, todavía queda roscón y medio de reyes". Pero pesar de todo, consigues evitar las tentaciones y cambiar los hábitos de comida y sigues al siguiente paso, al gimnasio. Y ahí descubres que todo el mundo tuvo la misma epifanía que tú al mismo tiempo.








En una entrevista Fernando Pons, socio de la consultora Deloitte y especializado en el negocio deportivo se revela que cerca del 32% de las altas del gimnasio se produce en el mes de enero y otro 30% en Septiembre... vamos que en las vacaciones nos pasamos un huevo y luego nos entra el remordimiento. Tenemos un claro ejemplo en el anuncio de Lidl de después de las fiestas:




En la entrevista se habla de una serie de datos bastante interesantes, como que el 46% de la población española de entre 15 y 64 años practica alguna actividad física, pero que la tendencia va en alza desde 2015. España es el país mediterráneo con una tasa de inscripción a gimnasios más alta y cuenta con 4.345 clubes deportivos en 2016 lo que suponen un volumen de negocio de 2.171 millones de euros. Solo en centros deportivos, porque el negocio de estás 'buenorro' es una mina de oro, a este mercado hay que sumar, ropa deportiva, nutricionistas, suplementos dietéticos, entrenadores, básculas, monitores de actividad, aplicaciones y podría seguir...

Los mercados son conscientes de esta tendencia, y por supuesto que todos quieren apuntarse el filon, un ejemplo muy claro es la marca de Inditex OYSHO que tradicionalmente se dedicaban a la ropa interior y pijamas, ha sacado su línea de ropa deportiva en 2013. Esto es un excelente trabajo de análisis de tendencias.





Otra tendencia que cambia es el gimnasio de barrio tradicional, de hecho basta con abrir Wallapop para darnos cuenta la cantidad ed gimnasios vendiendo máquinas y equipo de gimnasio por no poder competir con cadenas de gimnasios lowcost ni con los nuevos tipos de entrenamiento como el 'crossfit' que son sesiones de ejercicio muy intensas con pocos elementos como cuerdas, pesas, barras y ruedas. O aplicaciones como 'freeletics' que también da nombre al tipo de entrenamiento, propone ponerte en forma en 12 semanas con ejercicios que sólo utilizan el peso de tu propio cuerpo.

Así que ya sabéis si no queréis acabar bañándoos con una esponja atada a un palo, cortar los excesos, introducir el deporte en la rutina semanal, sin forzar la máquina ya que lo más difícil cuando no se practica deporte de forma regular, es la constancia, es muy difícil empezar a ir al gimnasio y muy fácil dejarlo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…