Ir al contenido principal

La mejor hamburguesa del año: The Good Burguer


Hola Peterpanes, si habéis salido de casa en los últimos 5 años sabréis que las denominadas “hamburguesas gourmet” han llegado para quedarse… ¡Y damos gracias por ello!

Por ello sacamos esta sección de “La mejor hamburguesa del año” donde vamos a hacer varias reviews de tooooodas las hamburguesas que vayamos comiendo a lo largo de 2018, para evaluarlas y cerrar 2018 con un ranking de las mejores hamburguesas del año, algo así como lo que hacen los amigos de Tops Videojuegos, pero con hamburguesas. Sabemos que es una tarea difícil pero estamos dispuestos a sacrificarnos, con tal de haceros llegar este ranking.




Porque como buenos GORDOS que somos y quiero aclarar que ser GORDO se lleva en el alma, tu puedes ser un tirilla de metro ochenta y 45 kilos o un “cachiman” que se presenta a competiciones de fitness, el ser GORDO con mayúsculas es una actitud. Como cuando después de comer os traen la carta del postre, te pides otra hamburguesa… y el postre. Que cuando se piden los entrantes te pides uno “para ti” y el “de compartir”, que cuando te dicen “seguro que puedes con todo, las raciones son grandes” miras al camarero con un aire de sobrado y piensas “no sabes con quien estás hablando” Eso es tener “el alma del gordo”.


Al tema, fuimos a The Good Burguer hace poco, una franquicia de hamburgueserías que hace poco aterrizó en nuestra ciudad y no tardamos en ir a catar. De buenas a primeras el olor de la carne te embarga cuando entras en el sitio, muy buena sensación de la cocina abierta para que veas a los maestros hamburgueseros trabajar.


En esta ocasión me pedí la “Brutal”, como veis en la foto, es mayormente carne, mezclada con Foie, cebolla a la plancha, salsa y lechuga. Convencido por el nombre de la hamburguesa me esperaba que estuviese entre las más grandes de la carta. No veáis mi decepción cuando me traen una miniburger de 5 bocados esto ya recuerda a las estafas de Mc Donld's con las foto vs realidad. Vamos con la review, la vamos a dividir en 3 partes Pan, Carne y Receta y si lleva guarnición incluida o no.


El pan era pan al vapor muy suave y con cierto sabor dulzón, muy rico pero con dos inconvenientes, no aguanta la hamburguesa y se deshace todo y la textura blandurria no acaba de convencer en boca.

La carne, una auténtica pasada, punto ideal, sabor perfecto, el foie la da mucha fuerza al sabor y es innovador.

La receta igual, buenísima combinación de salsa cebolla y lechuga, muy buen sabor equilibrado.

Guarcnición, no incluida.



Conclusión una buena hamburguesa, escueta a mi gusto y sobre todo con un nombre nada acorde a las expectativas. 6/10








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 01 al 04 de febrero

Hola peterpanes vamos a ver que no ofrece este fin de semana de Coruña de comienzos de mes y ver en que nos gastamos ese dinero ganado con tanto esfuerzo... o no, que seguramente habrá alguno con suerte.

Jueves 01
Olaya Alcázar presenta Reborn
Garufa Club A las 21.00  Entrada; [Sin información]


Olaya Alcázar presenta su segundo álbum como solista, pianista, compositora y productora llamado REBORN.

Un disco maduro, fresco y dinámico que se mueve entre los estilos Soul y R&B de los 90 y la actualidad, con tintes de Hip Hop, electrónica y Jazz.
Olaya Alcázar destaca como una de las pioneras del uso de 'looper' o 'loopstation' en su país, con el que crea armonías vocales, 'beatbox', samplers y efectos con su piano. Ha viajado formándose y tocando por escenarios de todo el mundo siendo así una amante de la improvisación, creando dinámicas con el público en cada concierto, convirtiendo cada puesta en escena en única e irrepetible.
Esta vez, su voz, su piano y sus loopers …

La Mejor Hamburguesa del año: La Burguería II

REVIEW DE LA HAMBURGUESA GALIFORNIA DE LA BURGUERÍA.Hola peterpanes, hoy volvemos con La Mejor Hamburguesa del Año, hemos vuelto a la Burguería, porque como os contaba en la primea entrada que hablé de este local, es un sitio al que te apetece volver. Si queréis ver la primera entrada os dejo el enlace Post relacionado [La mejor hamburguesa del año: Carnivale]


Hoy voy a hablar de una hamburguesa que más que una comida es un estilo de vida, la Galifornia. El concepto de Galifornia nace en los últimos años por el ideario colectivo, compartido en redes sociales y cierto es que Galicia no tiene que sentir envidia de ninguna parte del mundo. Sus playas y montes, su comida y fiestas, su gente y cultura son únicas y maravillosa, bien lo sabemos los que vivimos aquí, no por nada cuajó tanto la marca de "Galiciacalidade". 
Pero lo cierto es que aunque las comparaciones son odiosas, en los últimos años vemos que Galifornia compara nuestra tierra con un lugar que nuestro subconscientes ti…

¿Qué hacer este finde en Coruña? - del 15 al 18 de febrero

Agenda de ocio para A Coruña del 15 al 18 de febrero.Este finde hay muchas cosas interesantes que hacer, si tuviera que destacar un evento está claro que sería la Noche de Arte de Mar de Hilos el sábado 17, innvoador, variado, económico y solidario. ¡Nos vemos allí!


Jueves 15
ALMAS DE CÁNTARO
Garufa Club a partir de 22:00h entrada 6€
De nuevo con nosotros esta explosiva banda de Humor y Rock and Roll con un show espectacular conducido por dos maestros de la escena: GARI y OSWALDO DIGÓN.  ¡MÚSICA & HUMOR A RAUDALES!



Conferencia El Precio de la Identidad

Fundación Paideia Galiza(Pza María Pita 17) a las 19:00 h.  Requiere inscripción
INSCRIPCIÓN: www.paideia.es/eventos
La Fundación Paideia organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre “Las Identidades”. Dar cuenta de las identidades (nacionales, culturales, de género, étnicas, genéticas, etc.) supone dar cuenta de la diferencia. No hay identidad sin diferencia. Una identidad que humaniza y en la cual el otro humano pueda reconocerse, sin que…