Ir al contenido principal

3 Señales de la dependencia del coche


Hola Peterpanes, después de unas merecidísimas vacaciones vuelvo a al ruedo y hoy quería darle una vuelta al tema de la dependencia del coche.

Desde hace un tiempo ya tengo mi coche en el taller y recientemente me mudé a las afueras y no era consciente de lo mucho que dependo de él en mi día a día de como me organizo y como gestiono mi rutina. Estas son 3 cosas que descubrí desde que me extirparon el coche.



1 - No sabes a los recorridos de los buses

Me veo en la tesitura de volver a coger un bus y resulta que en Coruña hay más líneas que el 14 'el bus que te lleva a todas partes'. Y allí que te subes a tu bus después de revisar el recorrido en la parada o en alguna app, y de buenas a primeras, se nota que no eres un habitual porque le das los 'buenos días' al busero. Pues allí que te subes todo contento a pagar con un billete de 10€ y el amable conductor te señala un cartelito que pone que no se admiten billetes de más de 5€. Por suerte una jubilada se apiada y te cambia para que puedas disfrutar de la maravillosa experiencia del transporte público, todo un ejemplo de civismo, tolerancia, buenos modales, saber estar e higiene personal que es la fauna de los autobuses de Coruña.



2 - Calculas mal lo que tardas en llegar a los sitios

Tu mente sigue calculando que te cruzas la ciudad en 15~20 minutos y luego media hora para aparcar. Pero ahora tu cabeza dice "Si en coche tardo 5 minutos, en 15 estoy a patas...." sobre estimas tu velocidad motriz, luego cuando te das cuenta empiezas a correr y apareces sudando como un pollo. Otra cosa es que sigues pensando como llegar a los lugares como si estuvieras conduciendo cuando esto caminando es dar una vuelta de cojones. 

El hecho de llevar "cosas" de un lugar a otro se convierte en una odisea, recuperas mochilas, bolsos, maletas y carritos de la compra para llevar ropa, libros, compra o lo que sea del punto A al Punto B.



3 - Prevenir o morir

Si eres como yo que sale por la mañana y vuelve muy tarde a casa, tienes que prever todo lo que vas a necesitar a lo largo del día, y con todo quiero decir TODO. Para esto necesitas tener en cuenta si va a llover o no para cargarte con el paraguas, si comer fuero o tiras de tupper, una chaqueta gorda pero ligera para que no te pese al carretarla a lo largo del día y no tienes donde dejarla después. Un portátil en la mochila por si necesitas algo de urgencia para el trabajo, ya que no vas a poder volver "de una escapada" a casa por una urgencia. QUe no falte tu botella de agua para guantar este frenético ritmo de día típico de la gran ciudad pero aquí.



Como reflexión final, espero que me devuelvan pronto el coche porque ya estoy harto de depender de otros y asumo que mis amigos también lo están. Pero reconozco que andar está bien, sienta bien y descubres rincones de tu ciudad que de ninguna otra forma conocerías.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la generación Peter Pan?

Para muchos es una tendencia de gente “viejóven” que se niega a madurar y afrontar la vida adulta, como cincuentones en discotecas vistiendo vaqueros ajustados y zapatillas con americana. Flipados saliendo a hacer footing con sus ropas fosforitos cuando no han hecho deporte en la vida o chicas que se ponen la ropa de cuando eran adolescentes aferrándose al clavo ardiendo de la “juventud” que les queda.

Bien, este es el prejuicio social, ahora hablemos de hechos. Debido a la sociedad del bienestar, los avances médicos, la dieta y el ejercicio, entre muchos otros factores; en los países desarrollados (y en España) cada generación es más longeva que la anterior. Este aumento de la esperanza de vida hace que se dilaten las diferentes etapas de la vida, si a esto se le suma la tardía entrada al mercado laboral que sufren los jóvenes españoles tenemos el cóctel perfecto para que cale la llamada Generación Peter Pan.


https://app.datawrapper.de/_/67tBD

Una generación que creció escuchando de sus…

Bojack Horseman - De emociones y personajes

Hola peterpanes, como el propio nombre de la entrada indica hoy vamos a hablar de Bojack Horseman, una serie de animación que rompió todos los moldes, una serie que me marcó mucho y me ha aportado valiosas enseñanzas. Lo mejor es como te engaña al comienzo porque parece la típica serie de humor ácido y conforme la serie va avanzando la trama se va volviendo cada vez más intensa.
Para quien todavía no la conozca, Bojack Horseman es una serie de Netflix que consta de 48 episodios repartidos en 4 temporadas, más 2 especiales de "Restosando". El argumento va de un mundo donde animales antropomorfos conviven con humanos y el protagonista Bojack Horseman un caballo que fue una estrella del programa televisivo de los '90 "Retozando"  y ahora es una vieja gloria de la TV.
Tras años de excesos y decadencias, atormentado por su pasado Bojack decide que es hora de su gran vuelta a la escena, par lo que intentará escribir una autobiografía. Tras fracasar conoce a su "ne…

Hasta pronto Peterpanes

Carta de despedida del blog
Hola Peterpanes, bueno, como su propio nombre indica esto es una despedida, no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

Y tampoco es algo triste, lo cierto es que empecé el blog sin expectativa ninguna y me gustó mucho el feedback que me daba la gente los aportes, elogios, criticas y apoyo que me ayudaron a mejorar. Gracias todas esas personas que me hicisteis saber que os dejabais caer por aquí.
Y como digo, si dejo esto aparcado por ahora es porque están viniendo nuevos proyectos que me motivan mucho y oportunidades muy buenas que hay que aprovechar cuando se presentan y merecen que se les dedique el tiempo necesario, como a este blog, no querría verme abrumado y compartir mierda para "cumplir" un planning de publicaciones.
Así que no sé cuando será, pero eventualmente volveréis a ver publicaciones por aquí o en un proyecto diferente, desde luego no es algo que quiera dejar de hacer.